miércoles, 10 de diciembre de 2014

ZAPATA EL SUEÑO DE UN HEROE

HOLA A TODOS, EL INTERES POR ESTA PELICULA ES QUE CONTIENE ALGUNOS (MUY POCOS ARGUMENTOS EN LENGUA NAHUATL) DE LA ZONA DE MORELOS, ESPERO LA DISFRUTEN.

fuente: wikipedia
001

002

003






El personaje principal fue interpretado por Alejandro Fernández (cantante y actor) hijo de Vicente Fernández. La película está repleta de líneas sin sentido como: "Un revolucionario sin fusil es como un taco sin tortilla", esta película fue criticada por los críticos especializados y el público. Contra todo pronóstico, Alejandro Fernández no cantó en la película mientras monta a caballo (un icono de la familia de los Fernández). También protagonizada por la actriz de telenovelas y cantante Lucero, así como otros artista de como Patricia Velásquez y Jaime Camil, la película fue duramente criticada por los críticos, debido a problemas de continuidad y la falta de apego a la realidad histórica, así como las preocupaciones sobre el retrato de Zapata. Aunque muchas de las ideas de marketing y promocionales utilizados en el estreno de la película son "revolucionarios" en México, después de su inauguración, la película tuvo un mal desempeño en las salas de cine, muy por debajo de las expectativas, y, hasta el 28 de mayo de 2004, aún no había encontrar distribuidores de fuera de América Latina. Irónicamente, las expectativas de Alfonso Arau eran de recibir el Óscar y declaró públicamente que "Si los cineastas no pensamos en los premios de la Academia, no sabríamos lo que estamos haciendo".
Zapata hizo su debut en EE.UU. en el Festival de Cine de Santa Fe el 3 de diciembre de 2004 en el Centro de Arte Contemporáneo en Santa Fe, Nuevo México. Hubo algunos rumores de que el diseño de Zapata y algunos de sus accesorios también fueron utilizadas para "Amor Real", un importante proyecto de telenovela en México (ya que ambos son del mismo estilo), sin embargo se demostró que estos rumores eran falsos, ya que una gran cantidad de los apoyos de "Amor Real" se han reciclado en realidad en otro proyecto (esta vez en una telenovela infantil) llamado: "Amy, La Niña De La Mochila Azul", en el que estos conjuntos fueron pintados en colores brillantes sólo para imitar a una playa del lado del pueblo, que no se podría haber utilizado los materiales de Zapata ya que estos eran ruinas y gráficos generados por computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario