jueves, 18 de diciembre de 2014

NIÑA INDIGENA RETA A DERBEZ A DEBATE PUBLICO

ESTA NOTICIA LLAMO MI ATENCIÓN, ES DIFÍCIL DE CREER QUE UNA PEQUEÑA NIÑA YA TENGA MAS VISIÓN DE LA MANIPULACIÓN, EMOCIONAL PARA OBTENER BENEFICIOS ECONÓMICOS QUE MUCHOS DE NOSOTROS  COMO ADULTOS, EN UN SISTEMA DE MASAS QUE DUERME LAS CONCIENCIAS AL MAS PURO ESTILO ROMANO, DE "PAN Y CIRCO", EN SU VERSIÓN MAS DESCARADA Y BURDA, YA QUE SI LAS TELEVISORAS Y EL GOBIERNO TUVIERAN UN VERDADERO INTERÉS HUMANO, NO VERÍAMOS LAS COSAS QUE A DIARIO SUCEDEN, EL CONTRASTE DE LA REPARTICIÓN DE LA RIQUEZA, NI LA IMPUNIDAD RAMPANTE. EN FIN EL PUNTO NO ES CREAR POLÉMICA, EL ASUNTO QUE NOS COMPETE ES QUE LA NIÑA SE EXPRESA EN LENGUA NAHUATL, PIDIENDO PERMISO AL VIENTO CON SU ATECOCOLI, EVOCANDO NUESTRAS MÁS PROFUNDAS RAÍCES,   Y SE PRESTA A LA REFLEXIÓN, SU PUNTO DE VISTA, ACERCA DE UN SEÑOR QUE SOLO HACE SU TRABAJO EN LA MAQUINARIA DEL PODER.



Fuente: yahoo México

En un video que se ha vuelto viral en las redes, la niña Ayakcíhuatl arremete contra Eugenio Derbez y el incendiario discurso que pronunció en el pasado Teletón, cuando se temía que los donativos no alcanzaran la meta establecida para este año.
"Te equivocas, Eugenio. Nosotros, los que sí estudiamos, no nos interesan tus programas para gente tonta. Ni tampoco tus falsos sentimientos. Te equivocas cuando dices que los mexicanos no estamos unidos; sí estamos unidos, pero contra la gente que intenta manipularnos y contra la corrupción", dice la pequeña con absoluta seguridad y reta al comediante a un debate público en la Universidad Nacional Autónoma de México o en el Instituto Politécnico Nacional, "a ver si das la cara y dejas de esconderte detrás de la televisora", apunta Ayakcíhuatl.
Entre otras cosas, la niña acusa a los actores porque jamás comparten su pan y "sus millonarias casas" con quienes viven en pobreza extrema, a diferencia de los indígenas que sí lo hacen. "No necesito ningún guion para recordar lo que digo; lo que digo sale de mi corazón", asegura Ayakcíhuatl ante la cámara.
"Aquí en México, lo que queremos son tres cosas: primera, que se encuentre a los hermanos de Ayotzinapa; segundo, que se salga Peña Nieto; pero, sobre todo, ¡justicia!", exclama al final la aguerrida jovencita. Hasta el momento se ignora si Derbez dará réplica o si accederá al desafío de debatir con ella en público.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario