lunes, 25 de marzo de 2019

MI SANGRE ES GUERRERA

Fuente Original:  Tlecuauhtli Yaocuauhtli

Publicado en Youtube el 24 jul. 2013.







MI SANGRE ES GUERRERA Mi sangre es guerrera De raza Mexica Y amo a mi tierra Que siempre predica la gloria y la paz Mi piel es morena Porque el sol me abraza Color de la tierra Como una alabanza a su corazón Hay algo que late Dentro de mi pecho Corazón de jade Que está satisfecho de su gran sentir Feliz estaría Danzando por siempre Con una alegría Que se ve y se siente por ser un Mexica Dentro de mí viven Los cuatro elementos El agua que vive Con tierra, aire y fuego en gran armonía Soy águila en vuelo Que vuela tan alto Y que con el cielo Platica despacio en cada aleteo Soy una serpiente Y soy energía Que clama y no miente Cuando siempre diga que soy un Mexica También soy venado Que corre contento Y siempre callado Pero va diciendo que contento estoy Y soy un conejo Como el de la luna Y soy el reflejo De una gran cultura Mexica Tenochca También soy danzante Que quede muy claro Que aunque yo me canse Yo sigo danzando porque es para Dios Mi abuelo Cuitlauac Moctecuzomatzin Y también de Anauac Señor Cuautemoczin, oh! Grandes tlahtoani Mi tierra es Anauac Lo digo orgulloso Este hecha entre agua De un lago lujoso cual jade precioso Y aunque la invadieron Con muy grande infamia Nunca la vencieron Mi gran patria Anauac, siempre vivirás.

1 comentario: