domingo, 11 de marzo de 2012

TORMENTA SOLAR ALCANZA LA TIERRA


     SIEMPRE FASCINANTE LA ACTIVIDAD DEL COSMOS O UNIVERSO, DESDE MUY ANTIGUO LOS MEXICANOS MIRABAN EL CIELO, AHORA Y CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, NO DEJA DE SER SORPRENDENTE LO VULNERABLES QUE SOMOS ANTE UN FENÓMENO DE TAL ALCANCE, PERO ESTO LO DIGO CON SORPRESA, NO CON MIEDO Y SUPERSTICIÓN, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR CHARLATANES QUE MIRAN EN ESTO UNA OPORTUNIDAD PARA CREAR FANTASTICAS TEORIAS SOBRE EL SER Y LA NADA, OJALA EN ALGÚN MOMENTO ESTE DESPLIEGUE DE ENERGÍA PUEDA SER APROVECHADO, DE AHI LA IMPORTANCIA DE SEGUIR ESTOS FENOMENOS, PARA DAR UN DESCANSÓ AL ABRUMADOR ABUSO DE ENERGÍAS FOSILES QUE DAÑAN LA TIERRA.

fuente
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Cienciaytecnologia/08032012/577680.aspx










Una de las tormentas solares más intensas en años llegó hoy a la Tierra, pero los científicos dijeron que el planeta posiblemente corrió con suerte.

Después de atravesar el espacio durante día y medio, y horas después de llegar a nuestro planeta, las autoridades no han reportado los problemas que temían en las redes de fluido eléctrico, los sistemas de navegación satelital (GPS) o los vuelos de las aeronaves, especialmente en las regiones del hemisferio norte.

Estas y otras tecnologías frecuentemente se ven interrumpidas por las nubes de partículas cargadas de electrones. Pero la situación todavía puede cambiar a medida que la tormenta sacude el campo magnético planetario afectando las telecomunicaciones, aunque también podría producir coloridas auroras, incluso en zonas más alejadas de los polos.

Los principales indicadores mostraron que esta tormenta es 10 veces más grande que el viento solar que normalmente llega a la Tierra.

La tormenta, que comenzó con un enorme destello a principios de la semana, crece a medida que se aleja del Sol, expandiéndose como una pompa colosal de jabón.


Los científicos calculan que las partículas se mueven a más de 6 millones de kilómetros por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario