miércoles, 19 de octubre de 2011

CALENDARIO DEL ANAHUAC

ACERCA DEL AUTOR

Frank Díaz

Investigador de las culturas de Anahuac (el México antiguo). De nacionalidad cubana. Realizó estudios de postgrado en Antropología Física, Cultural, Lingüística y Legal, en la Academia de Ciencias de Cuba, la Escuela Superior de Arte, la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana y en forma audotidacta. Desde 1998 radica en México, donde se especializa en ciencias prehispánicas y Teología Tolteca. Después de investigar diversas tradiciones espirituales de la tierra, tales como la Teosofía, Rosacruz AMORC, Fe Bahaí, Self Realization, Budismo Zen y Ananda Marga Yoga, encontró en el Nagualismo y la Toltequidad respuestas a preguntas esenciales. 

HOLA ES UN GUSTO PRESENTAR LA PRIMERA PARTE DEL CALENDARIO DEL ANAHUAC, EXISTEN OTRAS INTERPRETACIONES, PERO ESTA EN ESPECIAL, ME GUSTA, POR QUE INTEGRA ELEMENTOS DE CULTURAS MAS ANTIGUAS COMO LA OLMECA, LA MIXTECA ETC, Y NOS DA UN PANORAMA DE LO MAS INQUIETANTE, QUE SUGIERE ELEMENTOS DE OTRAS CULTURAS DEL MUNDO, COMO LA CHINA, DE LA CUAL YA SE HABLA EN ALGUNOS TEXTOS, Y QUE HAN SIDO CORROBORADOS POR INVESTIGADORES SERIOS, COMO FUE PUBLICADA LA NOTA SE LAS PONGO AQUÍ, ESTO TAMBIÉN HABRÉ OTRAS POSIBILIDADES YA QUE SE SABE QUE LOS MAYAS PRACTICABAN LA ACUPUNTURA, Y QUIZÁS LAS PRACTICAS ESPIRITUALES DEL ZEN IMPOSICION DE MANOS, VENTOSAS CALIENTES ETC. FUERAN REINTERPRETADAS O MEJORADAS POR NUESTROS ANCESTROS...

AL MISMO TIEMPO NO CAER TAMPOCO EN ETNOCENTRISMO, Y PENSAR EN RAZAS "PURAS", QUIZÁS ESTA ULTIMA IDEA SUENE YA HASTA ABSURDA, Y NUESTRO CALENDARIO; FUSIÓN DE CIENCIA, CULTURA, ARTE Y ESPIRITUALIDAD (DE MUCHOS PUEBLOS). PODRÍA SER TESTIMONIO CLARO DE ESTO.


DEBIDO A QUE SOLO SE SOPORTAN 100 MEGAS DE VÍDEO SE IRÁN AGREGANDO POCO A POCO, ESPERO LES SEA ÚTIL.


http://www.lagranepoca.com/articles/2008/08/02/2235.html

Los olmecas, una antigua cultura que floreció repentinamente en Mesoamérica alrededor del año 1100 a.C., posee aún muchos aspectos de lo que poco conocen los historiadores especializados en el tema. Sus rituales religiosos están llenos de misticismo, pero no más que su origen. ¿De donde provino esta cultura que parece haber surgido de la noche a la mañana y que tuvo enorme influencia en el resto de culturas del lugar? Según varios autores, incluyendo al profesor de estudios chinos de la Texas Chistian University, Mike Xu, los olmecas son provenientes nada menos que de la antigua China. ¿Fundamentos? La cultura Olmeca surgió aproximadamente en el 1100 a.C., algunos años después de la caída de la Dinastía Shang de China, que surgió en el 1766 y culminó en el 1122. Según cuenta la crónica, cuando los Zhou derrocaban a los Shang, el hijo del emperador condujo a 25.000 adeptos hacia el “Océano Oriental”. Según Mike Xu, los primeros olmecas (chinos) pudieron llegar a la costa americana gracias al curso marítimo natural llamada “Corriente Negra”. La idea no suena tan descabellada si se tiene en cuenta que la flota marina china era la más avanzada en aquella época.
Pero este solo argumento carecería de valor de no ser por los indicios escritos dejados por los olmecas en objetos decorativos como jarrones, alfarería y estatuas. Mike Xu encontró que ciertas palabras eran exactas a las usadas en la Dinastía Shang, tales como “Sol”, “Montaña”, “Artesano”, “Agua”, “Lluvia”, “Sacrificio”, “Salud”, “Plantas” “Riqueza” y “Tierra”. La mayoría de los 146 caracteres usados por los olmecas son exactamente los mismos a los usados en la escritura china primitiva. De hecho, cuando Xu mostró a algunos estudiantes universitarios que analizaban la primitiva cultura china, los artefactos olmecas, estos pensaron que era escritura antigua china convencional.
Otro indicio es el hacha hallada en un sitio de ofrendas olmeca de “ La Venta”, en México. Esta contiene tallados los nombres de varios ancestros de los Shang y de los últimos doce emperadores que gobernaron desde su capital dinástica de Anyang de la ultima época Shang.
Esta hipótesis, que expone el descubrimiento de América 2.500 años antes de Cristóbal Colón, no descarta tampoco la llegada de los vikingos a las costas norteamericanas en el año 1000 d.C., ni la llegada de una inmensa flota china lideradas por el capitán Zheng He a las costas americanas en 1421 (70 años antes que Colón).

3 comentarios:

  1. Gracias por esta cultura; ocupamos mas gente como tu, que le interese de una manera filantropica y altruista,
    Gracias, por tratar de recuperar nuestros origenes

    ResponderBorrar

  2. nahuatlrayon, gracias por tu comentario...

    ResponderBorrar