martes, 3 de mayo de 2011

El enigma Castaneda 001

Apasionante de verdad es la obra de Carlos Castaneda, aquellos que crecimos esperando sus libros y viviendo en su mundo mágico, hicuri incluido, aún nos llena de asombro... Puso a México en la mira de todo el mundo, mucho del interés por nuestra cultura indígena se lo debemos de manera indirecta a Castaneda, el anti antropólogo, que al querer "estudiar" la otredad queda atrapado en ella, La obra literaria de Carlos Castaneda no es muy amplia, estamos hablando de 13 libros. (12, más uno que escribió en 1996 y que sólo se vendía en los workshops de tensegridad que impartió, conocido como "El libro púrpura"), sin embargo hay muchas más obras relacionadas con la temática que el autor nos plantea. Por un lado, las influencias y las fuentes de Castaneda, como Aldus Huxley, y por otro lado, toda la literatura que se ha generado tras la publicación de sus obras, polémica incluida.

A los que de verdad hemos trabajado, algunos aspectos practicos sabemos que mucho de lo que escribe es verdad, superando en mucho al psicoanalisis, la antropologia, y otras diciplinas academicas, carentes de espiritualidad, y la otra parte no la podemos verificar (todavia) debido a su sofisticada estructura. Pero el nagualismo aparece una y otra vez en los codices y tradiciones orales, aún con las distorciones catolicas de los frailes oscurantistas del siglo XVI, Castaneda no solo la moderniza, si no ha creado en boca de nuevos autores ejercicios para reforzar nuestro trabajo interno y por que no en algún momento crear nuevos hombres y mujeres de conocimiento.

hay que aclarar tambien que no posee la verdad absoluta, que nos da guia, pero evitemos fanatismos, en palabras del mismo, Don Juan, sin sobriedad no hay belleza ni conocimiento. recuerda que en estos tiempos debes armar al maestro que vive en ti, nadie debe manipularte, desarrola un sentido critico y crece en la libertad que nace de ti.

Lo interesante de la mexicanidad, la danza guerrera, filosofia, medicina, temazcal(el de verdad, no spa, no sauna) y del rescate cultural de la lengua armoniosa, que hacemos aquí en nahuatl audiovisual , es que de manera practica nos hacerca a vivir, no a leer parte de su obra, muchos guerreros ni siquiera lo han leido, y saben como ahorrar energia, el pueblo Mazateco ni conoce a Castaneda, y reconocen los filamentos de luz, los pueblos de tradicion viva tiene sus hombres de conocimiento. Sin embargo es necesario llenar nuestra cabeza de conceptos para después poder comprender con mayor amplitud de los que se nos habla, si no conoces su obras, descargala en pdf de este link es gratis.. y de fácil manejo, solo copia la dirección en tu barra de direcciones busca castaneda en el listado y listo... ademas hay otras cosas interezantes.

http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm

los fundamentos y aplicaciones practicas del nagual Castaneda y Juan Matus los vemos reflejados en la obra de Víctor Sanches, en sus libros, las enseñanzas de don Carlos y la nueva Toltequidad que veremos pronto aquí en nuestro blog de nahuatl audiovisual. Además como complemento te recomiendo el kinam, del maestro Frank Díaz uno de los arqueoastrologos mas renombrados y colaborador del maestro Arturo Mesa Gutierrez, que no ha tenido miedo de publicar sus conclusiones, llenas de polémica y por supuesto de detractores. Si no conoces su obra bajala del siguiente link.

http://www.libroos.es/libros-de-mistica-y-esoterismo/chamanismo/

estos cuates del link no saben que en México no hay chamanes, si no hombres de conocimiento, los perdonamos solo por que se tomaron la molestia de subir los libros en formato digital.

Un Fuerte abrazo a todos los que nos siguen, espero esta informacion les sea util.

ARMAGX-DIGITAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario